huellas gato

Estás en: www.segur-mascota.com | Mascotas / Perro | Razas peligrosas

¿Cuáles son las razas peligrosas?

razas perro peligrosas

El Real Decreto 287/2002, de 22 de Marzo, que desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, establece el régimen jurídico sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos , en referencia a su tenencia y adiestramiento para preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales.

Los seguros para perros hacen distinción entre perros pontencialmente peligrosos o no peligrosos.

Qué se entiende por animal potencialmente peligroso. A los animales que por su naturaleza física, peso, tamaño, complexión, fuerza o mandíbula, con mal carácter y gran valor. Las características principales son: pelo corto, perímetro torácico entre 60 a 80cm, altura cruz entre 50 a 70cm y peso mayor a 20 Kg, con cabeza grande, cuboides, robusta, cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas, de mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda, el cuelo musculoso y corto, pecho macizo, ancho, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto, las extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas con un ángulo moderado. Y que puedan ser propensos de causar daños a las personas o al entorno o simplemente los que por su temperamento agresivo den muestras o indicios de violencia.

Las razas y sus cruces consideradas potencialmente peligrosas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Presa Canario, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Los requisitos para obtener la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos son:
    a) Ser mayor de edad.
    b) Certificado de antecedentes penales
    c) No haber sido sancionado por infracciones relativas a la tenencia de animales potencialmente peligrosos
    d) Certificado médico: Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
    e) Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.253€. En determinados Ayuntamientos se exige hasta los 300.000€.

Las licencias administrativas tendrán un validez de 5 años, pudiéndose ser renovada por iguales períodos. Estos animales para transitar por lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal y deben ser controlados con cadena o correa no extensible más de 2 metros.

Si la raza de su mascota esta dentro de las potencialmente peligrosas (Descargar Legislación por Comunidades Autónomas).

Ver información del Seguro de Responsabilidad Civil de Perros potencialmente peligrosos.

Elija la opción que más se ajuste a su presupuesto y contrate ahora el seguro para tu animal

iBrok Correduría de Seguros, S.L., R.M. de Santa Cruz de Tenerife, al Tomo: 3.160, Folio 155, Hoja TF-47938, Inscripción: 1. CIF: B76524636. Reg. Esp. de Corredores de Seguros, clave J-0071-CAC. Contratado Seguro de Responsabilidad Civil y Caución según Ley 26/2006 de 17 de Julio
Protección de Datos    -    Atención al Cliente    -    Aviso Legal    -    Mapa Web    -    Soporte