huellas gato

Estás en: www.segur-mascota.com | Salud mascotas / Caballos | Medicina preventiva

Medicina preventiva caballos

medicina caballos

Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos. Por eso es muy recomendable que periódicamente desparasitemos a nuestros caballos con los productos adecuados. Tu Veterinario te informará sobre la pauta y producto más adecuado.

Vacunación

Siempre es más fácil prevenir una enfermedad que padecerla. Qué vacunas te ayudan a evitarle enfermedades a tu caballo y cuándo aplicarlas es el tema de este apartado.

Parásitos más comunes en los caballos y antiparasitarios de elección

En ocasiones, a pesar de una buena higiene, los parásitos oportunistas encuentran en tu caballo un excelente lugar para vivir. Un buen programa de desparasitación, controlado por tu médico veterinario, te evitará muchos problemas.

Limado de odontofitos (muelas)

Algunas piezas dentales no tienen el desgaste suficiente, crecen demasiado y ocasionan diversos problemas tanto en el hocico como en el proceso digestivo de tu caballo. No te preocupes, tu médico veterinario puede evitar estas molestias a tu caballo.

Cuidados del casco del caballo

No olvides el manicure de tu caballo. El casco es uno de los puntos débiles del caballo doméstico y por lo tanto uno de los aspectos que más tienes que cuidar. La eliminación de los residuos que se acumulan en él y su recorte periódico, son la base para conservarlos sanos.

Apareamiento y cuidados de la yegua durante la gestación

¿Quieres ver a un potro feliz en tu caballeriza? Aunque la reproducción es un proceso natural, tú y tu médico veterinario pueden ayudar mucho para que la yegua tenga el mejor parto posible y un potro saludable.

iBrok Correduría de Seguros, S.L., R.M. de Santa Cruz de Tenerife, al Tomo: 3.160, Folio 155, Hoja TF-47938, Inscripción: 1. CIF: B76524636. Reg. Esp. de Corredores de Seguros, clave J-0071-CAC. Contratado Seguro de Responsabilidad Civil y Caución según Ley 26/2006 de 17 de Julio
Protección de Datos    -    Atención al Cliente    -    Aviso Legal    -    Mapa Web    -    Soporte