huellas gato

Estás en: www.segur-mascota.com | Mascotas / Gato | Higiene y cuidados

Higiene y cuidados básicos del gato

higiene gatos

Peinarlo y cepillarlo adecuadamente

Esta es una de las tareas más importantes que debemos cumplir con nuestro gato. Debemos convertirlo en una labor que nos sirva para transmitirle también nuestro cariño, en una forma de unirnos más a él. Si cumplimos puntualmente con ella, vamos a apreciar los beneficios, entre los que destaca el hecho de que vamos a prevenir que vomite bolas de pelo ya que éstas no se le formarán.

Es importante hacerlo con asiduidad y desde que es pequeñito, de esta forma nuestro gatito se acostumbrará pronto a este ritual. Además, siempre le veremos limpio, aseado y lustroso.
  • Los utensilios que necesitamos son: un cepillo de cerdas suaves o medio, si es de pelo corto, y uno de púas largas de metal, si es de pelo largo. En el primer caso, deberemos cepillarlo al menos dos veces por semana, pero si es de pelo largo es importante hacerlo todos los días.
Consejo Práctico: Después de cepillarlo, también es recomendable que le frotemos la piel con una gamuza para quitar los pelos muertos.

El baño

No es imprescindible, ni aconsejable. Es más, los gatitos menores de seis meses son muy delicados por lo que no debemos hacerlo a no ser que sea por una causa excepcional.

Higiene dental

Alrededor de los cinco meses de edad comenzarán a salirle los dientes definitivos y perderá completamente los de leche alrededor de los siete meses y medio. El gato adulto tiene en total 30 dientes. Para limpiárselos utilicemos una gasita impregnada con bicarbonato y agua y frotemos suavemente.

Consejo Práctico: Es conveniente mantener cuidada la dentadura de nuestro gatito ya que en caso contrario puede presentar placa dental, que, sin el tratamiento adecuado, llega incluso a provocar que se le caigan los dientes.

Uñas

Si se considera que es imprescindible, debemos utilizar unas tijeras especiales y cortarle sólo las puntas, ya que podríamos lastimarle la carne o provocarle astillamientos. Antes de cortárselas, es bueno consultar con el veterinario, nos enseñará a hacerlo de la manera más sencilla posible.

iBrok Correduría de Seguros, S.L., R.M. de Santa Cruz de Tenerife, al Tomo: 3.160, Folio 155, Hoja TF-47938, Inscripción: 1. CIF: B76524636. Reg. Esp. de Corredores de Seguros, clave J-0071-CAC. Contratado Seguro de Responsabilidad Civil y Caución según Ley 26/2006 de 17 de Julio
Protección de Datos    -    Atención al Cliente    -    Aviso Legal    -    Mapa Web    -    Soporte