huellas gato

Estás en: www.segur-mascota.com | Salud mascotas / Caballos | Enfermedades comunes del caballo

Enfermedades comunes del caballo

enfermedad caballo

Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos. Por eso es muy recomendable que periódicamente desparasitemos a nuestras mascotas con los productos adecuados. Tu Veterinario te informará sobre la pauta y producto más adecuado.

Síndrome abdominal agudo (cólico)

El cólico se presenta con frecuencia en los caballos y puede tener consecuencias dramáticas. Puedes prevenirlo con una buena dieta y hábitos de alimentación apropiados, pero si reconoces síntomas de cólico en tu caballo, llama inmediatamente a tu médico veterinario.

Aspectos generales sobre oftalmología equina

Las diferentes enfermedades que puede padecer tu caballo en los ojos, cómo los examina el médico veterinario, son algunos de los temas tratados en este apartado. Si notas cualquier irregularidad en los ojos de tu caballo, atiéndelo de inmediato.

Laminitis

Si no es atendida a tiempo, esta enfermedad puede causar daños irreversibles en los cascos del caballo, degeneraciones tan dolorosas para él que terminan en su sacrificio. Aprende a reconocerla y atiende tempranamente a tu caballo.

Mataduras, golpes y heridas

Conoce cómo evitar posibles accidentes a tu caballo, cómo curar sus heridas, qué es una matadura y los cuidados requeridos para que sane.

iBrok Correduría de Seguros, S.L., R.M. de Santa Cruz de Tenerife, al Tomo: 3.160, Folio 155, Hoja TF-47938, Inscripción: 1. CIF: B76524636. Reg. Esp. de Corredores de Seguros, clave J-0071-CAC. Contratado Seguro de Responsabilidad Civil y Caución según Ley 26/2006 de 17 de Julio
Protección de Datos    -    Atención al Cliente    -    Aviso Legal    -    Mapa Web    -    Soporte